MATRIX: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA HUMANIDAD FUTURA Y EL ENIGMA OVNI |
Las apasionantes teorías que existen tras el misterio ovni son múltiples y variadas. Por un lado, tenemos la popular noción de que las naves ovni representan seres extraterrestres del espacio exterior. Por otro, vemos a los observadores escépticos de este fenómeno que creen que tiene que ver con variada tecnología humana, diseñada por hombres como tú o yo, fuera del alcance del conocimiento público (o incluso de la mayoría del gobierno).
Y aún otros creen que los ovnis representan anomalías físicas extradimensionales, o alguna clase de inteligencia metaterrestre que es capaz de cruzarse con nuestra realidad en fugaces ráfagas, aterrorizando y fascinando de sus observadores terrestres.
Es probable que, abierto como permanece el origen del fenómeno ovni, pueda comprender una combinación de todas esas cosas. Del mismo modo que, todavía hay explicaciones incomprensible que constituirían las bases de un cierto número de extraños sucesos observados en nuestra realidad. Una de ellas implica la manipulación de nuestro entorno por una inteligencia que parece regirse por leyes físicas infinitamente diferentes de las nuestras; pero que sin embargo es posible que tal inteligencia pudiera estar muy relacionado con nosotros….o ¿incluso existiría como alguna extraña extensión de la humanidad misma?
Ya es bastante popular en libros y películas la idea sobre que podría existir una estructura programable dentro de nuestra realidad, o que algún tipo de realidad virtual podría cernirse sobre la humanidad, manipulada por otras inteligencias, culminando en lo que percibimos como nuestro mundo en derredor. Las películas de Matrix exploran esta posibilidad, así como en cierto modo, otras cintas de ciencia ficción incluyendo Vanilla Sky, la trilogía de Terminator y algunas más, en donde lo que vemos y percibimos como el “mundo real” podría ser el resultado de un estado de ensoñación, o incluso el resultado de una intrusión temporal (es decir, un viaje en el tiempo desde el futuro).
Aplicando todo este tema en términos muy reales, fue publicado recientemente en el blog de Maxim Kammerer, erudito, crítico de arte e historia e investigador esotérico. En su artículo, Una nueva hipótesis ovni: Inteligencia artificial, Mundo Simulado Matrix y el Homo Mechanicus Post-Singularidad, Kammerer plantea la teoría que algunos ovnis podrían ser el resultado de los futuros humanos, denominados apropiadamente Homo Mechanicus debido a su presumible mecanización en un futuro Post-Singularidad, interactuando con nuestro presente a través de una compleja realidad Matrix.
Esta teoría es detallada más en profundidad en un manuscrito que Kammerer detalla en el artículo, titulado Ilusiones Espacio-Temporales: Una Exploración Transhumanista de la hipótesis de los ovnis interdimensionales de Jacques Vallee, que será publicado en un futuro cercano. En sus propias palabras, el autor dice:
“El manuscrito compara la idea de Vallee de la unidad de la materia y la conciencia con la teoría de David Bohm del Orden Implicado, de acuerdo a la cual la mente y la materia son generadas por un subyacente Orden Implicado que consiste en una premateria y preconsciencia existiendo como un único, inseparable e interpenetrado fenómeno. Las exhibiciones físicas simultáneas e inmateriales de los ovnis sugieren que el fenómeno no es material ni inmaterial en el sentido habitual de estos términos, sino que podría originarse desde una tecnología que dominara el Orden Implicado de Bohm que no tuviera espaciotiempo y que consistiría en un inseparable premateria y preconsciencia que generara materia y consciencia en el campo del ilusorio espaciotiempo. De este modo, un dominio tecnológico del terreno común tras la materia y la consciencia podría ayudar a explicar el fenómeno ovni. El Multiverso de Vallee podría ser esencialmente lo mismo que el Orden Implicado de Bohm.”
La interpretación de Vallee de varios fenómenos dimensionales en relación a los ovnis no se interpreta como las nociones convencionales de “multiverso”, propuestas por los partidarios de la Teoría de Cuerdas y múltiples dimensiones alternativas a las nuestras. En vez de eso, aceptando la noción por la que el espacio y el tiempo son, de hecho, ilusiones impuestas por nuestra consciencia resultante de nuestra habilidad física como humanos para percibir un mundo tridimensional, podemos comenzar a entender, en ausencia de un espacio físico real, la idea de ubicaciones alternativas en coincidencia con las nuestras se convierte en obsoleta; en vez de eso nosotros funcionamos en una única área perceptiva de conciencia. Podría decirse que algunos de los fenómenos que llamamos “ovnis” o “extraterrestres” derivados de la conciencia de un estado perceptivo del todo diferente que alguna que otra vez puede cruzarse con los humanos en esta realidad, aunque sea visto como si fuera magia por el observador humano medio.
El conjunto de esta idea es un pensamiento provocativo, y estando de acuerdo con Kammerer en el pasado en algunas cosas, yo creo que esta teoría aún siendo tan buena como cualquiera, -dejando a un lado multitud de extraños fenómenos que observamos de tanto en tanto-, está lejos de explicar las habituales manifestaciones físicas y sucesos fantasmagóricos que constituyen los ovnis y otras anomalías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario