jueves, 9 de octubre de 2014

Masacre en Ayotzinapa, Un oscuro Propósito



Son miles los miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, colectivos e individuos que se suman al clamor de justicia por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero; que han dejado como saldo al menos 7 muertos, 25 heridos, 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, aunado al hallazgo de fosas clandestinas con 28 cuerpos incinerados que podrían ser de los estudiantes normalistas.



Entre las voces que se han pronunciado por Ayotzinapa son Damián Gallardo, defensor de los pueblos indígenas y preso político desde 2013, quien se solidariza con la lucha de los normalistas y exige la presentación con vida de los desaparecidos[1]. Por su parte,  Amnistía Internacional México, también se ha pronunciado por el esclarecimiento de los hechos.
A su vez, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (CCRI-CG), en un comunicado[2], ha extendido su solidaridad a “estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa […] a sus familiares, condicipul@s, maestr@s y amig@s” en un claro y breve mensaje: “No están sol@s. Su dolor es nuestro dolor. Nuestra es también su digna rabia”. Anunciaron que se movilizarán el día de mañana en San Cristóbal de la Casas, Chiapas, a las 17:00 horas, así mismo, convocan a la movilización de adherentes a La Sexta en México y el mundo para el mismo día.  
Las exigencias principales son la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para Ayotzinapa y la renuncia del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. También se espera recolectar víveres para apoyar a los normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario