jueves, 2 de octubre de 2014

Un Holograma llamado Universo, El universo colapsó hace 14 mil millones de años, Bosón de Higgs, la Partícula Dios




Un experimento único en su especie podría revelar que nuestro universo tridimensional es, en realidad, una ilusión holográfica, según la hipótesis barajada por un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Fermi, de los Estados Unidos.
Así como cuando un espectador, que mira una película en la televisión a una distancia apropiada, logra ver imágenes íntegras, reales y en tres dimensiones, al observar la pantalla muy de cerca puede advertir que, ciertamente, la imagen está compuesta por un conjunto de pequeños píxeles de dos dimensiones.
Del mismo modo, el astrofísico de partículas Craig Hogan sostiene que todo lo que vemos a través de nuestros ojos, el universo en su conjunto, podría ser una ilusión compuesta por imágenes basadas en una especie de píxeles de dos dimensiones. Así, toda la información sobre nuestro cosmos podría ser codificada en pequeños paquetes bidimensionales. Estas porciones de información serían tan diminutas, más o menos 10 billones de billones de veces más pequeñas que un átomo, que no podrías ser vistas jamás a simple vista.



Hasta que las mediciones proporcionadas por el experimento sean realizadas, la idea de Hogan será una mera hipótesis. Para lograr llevar adelante la experiencia, el Laboratorio Nacional Fermi construyó un instrumento denominado holómetro, un dispositivo tan extremadamente sensible, que podría discernir la existencia de estos diminutos píxeles.

Ver Video




"Queremos saber si el espacio-tiempo es un sistema cuántico al igual que lo es la materia", sostiene Hogan. "Si vemos algo, van a cambiar por completo las ideas sobre el espacio que hemos utilizado durante miles de años".
El equipo científico a cargo del experimento, financiado directamente por la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía de Estados Unidos, prevé trabajar con elholómetro durante un año para lograr reunir los datos necesarios antes de cualquier conclusión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario